Definición de Marketing digital

Marketing DigitalEl marketing digital es el que se realiza a través de medios digitales como celulares, tablets, computadoras portátiles, de escritorio, consolas de videojuegos, televisión y radio.

Ventajas de la publicidad en internet.

-Es 100% medible, se puede saber el número de usuarios que vieron el anuncio, que se interesaron en el y dieron clic para saber más, si dejaron datos o realizaron una compra.
-Se obtienen datos demográficos como rango de edad y sexo.
-Los anuncios pueden dirigirse a cierto segmento de mercado, ya sea por gustos y preferencias, por intereses y / o ubicación geográfica.
-Puede dirigirse a cualquier parte del mundo literalmente.
-Existen diversos formatos a elegir, audiovisiales, visuales o de audio.
-Con posibilidad de optimizar en base a las estadísticas se puede dar mayor enfoque a lo que ha hecho que lleguemos al objetivo, ya sea mayor alcance, tráfico web, obtención de datos o compras.

Marketing digital vs marketing tradicional

No se trata de una competencia o de saber que es mejor. Por el contrario, lo ideal es poder juntar las dos partes mercadológicas para que se complementen. De esta manera, estaremos llegando a las personas tanto en su vida cibernética como fuera de ella, estará con la marca, producto o servicio siempre en su mente, virtual y físicamente.

 

Diferentes medios, diferentes estrategias.

En definitivo aunque el marketing tradicional y virtual deberían tener el mismo objetivo para las empresas y es en base lo mismo, conforman aspectos muy diferentes, que como se menciona anteriormente se complementan. Por esta razón las estrategias deben ser diferentes, aunque la línea de diseño, imagen sea la misma, es decir, un volante puede funcionar muy bien en cierta zona geográfica y un anuncio virtual puede tener mejor rendimiento en otra. Sin embargo ambos deben poder relacionarse de tal manera que si una persona recibe un flyer en la calle y luego ve el anuncio en un sitio web identifique ambos aspectos como uno mismo.

Generar ventas en internet

La razón de ser de toda empresa es generar ganancias a través de las ventas y lo de hoy es que sea por medio de internet, se que muchas personas dudan de que de verdad se pueda lograr esta tarea, sin embargo aquí te voy a dejar unos tips para conseguirlo:

 

1.-Necesitas es generar tráfico, usuarios de internet que visiten tu página que estén interesados en tus productos, servicios y/o marca.

 

2.-Haz que tu sitio web se vuelva tu segundo mostrador, coloca un chat donde tengas a un especialista conectado para resolver dudas y encaminar a las personas hacia la compra. Continuar leyendo

Generar contactos vs conseguirlos

Voy a empezar a darte las desventajas de comprar intercambiar conseguir datos de lo evidente a lo mas profundo que probablemente no te hayas puesto a pensar o que desconocías.

Lo primero: empatiza con los contactos, velos como personas que son y no con un signo de pesos en la cabeza, ponte en su lugar, piensa lo inmensamente molesto que es recibir un whats, mensaje de texto o correo que no pediste, de una empresa que no conoces, y ni se diga una llamada!!! lo mas seguro es que interrumpan lo que están haciendo para responderte y cuando vean que no es algo que esperan te van a responder de la peor manera. Otro punto a considerar es la desconfianza, lo primero que la mayoría de las personas pensamos (y me incluyo) es:”¿de donde sacaron  mis datos?, yo no se los di, ¿quien se los dio?, ¿qué mas piensan hacer con ellos? ¿cómo se si la persona del otro lado realmente trabaja para la empresa que dice? ¿cómo se si la empresa es real y no una estafa?, ¡que molesto!”, entonces empezamos con el pie izquierdo, de ahí que no te recomendamos conseguir contactos en otro lado que no sea tu sitio web o una campaña publicitaria física.

En un segundo término: darle seguimiento a una base de datos externa tiene un costo mayor que generar y darle seguimiento a una base de datos interna generada gracias al conocimiento de tu marca, producto y/o servicio.

Tercero: puedes quedar el la lista negra de correos de los servidores mas importantes (Hotmail, Google…) gracias a que los usuarios te marcaron como spam, esto te afecta directamente ya que todos los correos que mandes no van a llegar a alguien.

Y cuarto y último el que mas te puede afectar, es el hecho que que den aviso a las autoridades y te cobren una multa por contactarlos sin su permiso.

Así que nuestra recomendación es siempre, siempre generar tu base de datos de usuarios realmente interesados.

 

 

 

Crear un sitio web exitoso, genere ventas / contactos

Para crear un sitio web exitoso que genere ventas y contactos, es necesario:

Sitio web exitoso

– Tener un orden, crear categorías e incluso subcategorías para los artículos, de tal manera que sea fácil para el usuario encontrar lo que busca.

– Tener un menú lo suficientemente claro para que las personas sepan exactamente a donde van a ir cuando den clic. También procurar que no sea muy grande, que si cuenta con submenú no se despliegue una lista demasiado grande que de flojera leer y que no se encuentre rápido lo que se busca, así como cuidar que este último no tape las otras opciones del menú.

Continuar leyendo

Cumpliendo tus objetivos comerciales

Cumpliendo tus objetivos comercialesCon tu campaña de marketing digital vas a ir cumpliendo tus objetivos comerciales.

Dentro del mundo digital existen diferentes objetivo a perseguir entre los mercadólogos, entre los que destacan el branding (dar a conocer la marca, producto o servicio), generación de leads (o datos de contactos), fidelización y, el mas común, ¡vender!

Hablemos brevemente de cada uno de estos…

Continuar leyendo