Generar contactos vs conseguirlos

Voy a empezar a darte las desventajas de comprar intercambiar conseguir datos de lo evidente a lo mas profundo que probablemente no te hayas puesto a pensar o que desconocías.

Lo primero: empatiza con los contactos, velos como personas que son y no con un signo de pesos en la cabeza, ponte en su lugar, piensa lo inmensamente molesto que es recibir un whats, mensaje de texto o correo que no pediste, de una empresa que no conoces, y ni se diga una llamada!!! lo mas seguro es que interrumpan lo que están haciendo para responderte y cuando vean que no es algo que esperan te van a responder de la peor manera. Otro punto a considerar es la desconfianza, lo primero que la mayoría de las personas pensamos (y me incluyo) es:”¿de donde sacaron  mis datos?, yo no se los di, ¿quien se los dio?, ¿qué mas piensan hacer con ellos? ¿cómo se si la persona del otro lado realmente trabaja para la empresa que dice? ¿cómo se si la empresa es real y no una estafa?, ¡que molesto!”, entonces empezamos con el pie izquierdo, de ahí que no te recomendamos conseguir contactos en otro lado que no sea tu sitio web o una campaña publicitaria física.

En un segundo término: darle seguimiento a una base de datos externa tiene un costo mayor que generar y darle seguimiento a una base de datos interna generada gracias al conocimiento de tu marca, producto y/o servicio.

Tercero: puedes quedar el la lista negra de correos de los servidores mas importantes (Hotmail, Google…) gracias a que los usuarios te marcaron como spam, esto te afecta directamente ya que todos los correos que mandes no van a llegar a alguien.

Y cuarto y último el que mas te puede afectar, es el hecho que que den aviso a las autoridades y te cobren una multa por contactarlos sin su permiso.

Así que nuestra recomendación es siempre, siempre generar tu base de datos de usuarios realmente interesados.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.