Cumpliendo tus objetivos comerciales

Cumpliendo tus objetivos comercialesCon tu campaña de marketing digital vas a ir cumpliendo tus objetivos comerciales.

Dentro del mundo digital existen diferentes objetivo a perseguir entre los mercadólogos, entre los que destacan el branding (dar a conocer la marca, producto o servicio), generación de leads (o datos de contactos), fidelización y, el mas común, ¡vender!

Hablemos brevemente de cada uno de estos…

Branding

Si quieres lanzar un nuevo producto o servicio o si tu marca es de reciente creación seguramente lo que más deseas es que las personas lo conozcan, ya que es el primer paso en el ciclo de venta.

Para dar a conocer un producto, marca o servicio una campaña publicitaria con el mayor alcance posible es lo ideal, que el mayor número de personas vean tu anuncio, visiten tu sitio y sepan a fondo de lo que ofreces. No importa si en primera instancia esa persona no tiene intención de compra, tú puedes ir generando esa necesidad o deseo.

Una manera de lograrlo es colocar anuncios en páginas web, en videos en YouTube, en aplicaciones móviles y redes sociales, ya que estos medios llegan literalmente a todo el mundo, millones de personas están ahí todo el tiempo. Sin embargo, estos medios te ofrecen infinidad de maneras de segmentación, por ubicación geográfica, sexo, edad, gustos y preferencias… y ¡lo mejor de todo! Te proporcionan estadísticas para que sepas lo que fue mas funcional y te enfoques en eso.

Cuando levantas una campaña de este tipo hay dos formas de pago, una es por impresiones (o la cantidad de personas que vieron el anuncio), o bien, por clic (cuando un usuario se interesó en el anuncio y decidió darle clic para entrar a tu sitio y conocer mas sobre lo ofrecido). Como verás, aún dentro del querer dar a conocer tu marca hay que elegir con exactitud tu objetivo.

 

Leads

Para la generación de leads lo mas común es realizar una campaña con anuncios en buscadores.

Este tipo de campañas se paga por clic. Es decir, es hasta que los usuarios dan clic en tu anuncio que pagarás.

La principal ventaja que tiene esta campaña es que puedes dar seguimiento a tus anuncios, de esta manera sabrás la cantidad de usuarios provenientes de un anuncio dejaron sus datos o, incluso, si tienes tienda en línea, si realizaron una compra.

 

Fidelización

La mejor manera de hacer que un cliente se vuelva fiel a la marca es manteniéndote en contacto el él, demostrarle que te importa y dándole un servicio post-venta,  para esto antes que nada debes mantenerte en su mente, que no te olvide. Esto no significa que debas entablar comunicación diaria o que les satures de correos su bandeja de entrada, se trata de que ellos mismo elijan seguir en contacto. Una de las maneras para lograrlo es a través de redes sociales, ahí podrán saber mas sobre tu marca, producto o servicio, así como contactarte, por eso es tan importante tenerlas al día, no olvidarlas, tener contenido interesante para tus seguidores, así como tener un tiempo de respuesta rápido.

Otra manera de lograrlo es a través de un blog al cual se puedan suscribir y puedan recibir actualizaciones a su correo, de esta manera estarán actualizados e informados sobre tu marca, productos, servicios o temas relacionados.

 

Ventas

La mejor estrategia para generar ventas es colocando anuncio en buscadores. Como sabemos, si tu anuncio aparece es por que el usuario tiene la necesidad o deseo de lo que tu ofreces y realizó una búsqueda, lo mas atractivo de esto es que solo pagas si el usuario se siente atraído por tu anuncio y dio clic para saber mas sobre tu oferta, definitivamente tiene una predisposición a comprar, aunque no hay que perder de vista que, como lo acabamos de mencionar, es alguien que te comparará con la competencia. Tu tarea principal será tener todas las ventajas que puedas ofrecer dentro de tu sitio para que puedas convencer al visitante que eres la mejor opción.

 

Cumpliendo tus objetivos comerciales

Tú mismo puedes levantar una campaña o puedes acudir a un equipo de personas profesionales contratando a una agencia de marketing digital, el cual te brinda mayores ventajas como el tiempo dedicado o la capacidad de análisis estadístico de las campañas para poder optimizarlas. No necesitas ser una empresa grande con presupuestos altos para poder iniciar sea cual sea tu elección.

 

Recibe Actualizaciones Semanales Del Blog De +MerK

 

¿Tienes sugerencias, dudas o comentarios? ¡No lo pienses mas!

Fill out my online form.

*Fuente de la imagen: pixabay.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.