Crear un sitio web exitoso, genere ventas / contactos

Para crear un sitio web exitoso que genere ventas y contactos, es necesario:

Sitio web exitoso

– Tener un orden, crear categorías e incluso subcategorías para los artículos, de tal manera que sea fácil para el usuario encontrar lo que busca.

– Tener un menú lo suficientemente claro para que las personas sepan exactamente a donde van a ir cuando den clic. También procurar que no sea muy grande, que si cuenta con submenú no se despliegue una lista demasiado grande que de flojera leer y que no se encuentre rápido lo que se busca, así como cuidar que este último no tape las otras opciones del menú.

– Evite colocar imágenes pesadas que tarden en cargar, esto desespera al visitante y es probable que deje tu sitio.

– Cada una de las páginas debe ser atractiva y diferente. Sin embargo, todo debe tener el mismo estilo y debe seguir la imagen corporativa y manejar los colores institucionales en cada una para que se vea que todo pertenece al mismo lugar.

– Es vital que las imágenes que se manejes estén con alta calidad y que cuiden los detalles, que no estén recortadas o incompletas, que sean nítidas y no se vea borrosa o pixelada.

– Genere confianza, demuestre que sabe lo que estás ofreciendo y que es de calidad, de las especificaciones del producto o servicio justo donde está colocado, aprovecha para decir tus ventajas competitivas.

– Si tu idea es tener una tienda en línea utiliza alguna plataforma reconocida y segura que te permita hacer las transacciones, como Paypal.

– Para recolectar datos de personas interesadas, sobra decir que se necesita colocar un formulario.

– Colocar un chat es una excelente idea, muchas veces las personas quieren una conversación fluida, rápida e instantánea. Es muy importante si se va a hacer esto, se haga el compromiso de tener a una persona en línea, disponible y capacitada para responder.

– Utiliza párrafos cortos o de ser posible solo frases para la descripción de tus productos / servicios, de esta manera se facilita la lectura.

 

*Fuente de la imagen: pixabay.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.